Una de las actividades más interesantes en la montaña es la de orientación geográfica. Aquí los participantes adquirirán los conocimientos básicos y generales sobre la orientación en la montaña y en cualquier ambiente natural. Se familiarizarán y aprenderán a utilizar las distintas herramientas, así como la interpretación correcta de un mapa físico topográfico. 

 

Con estas herramientas estarán en la capacidad de leer un mapa, orientarse a partir del mismo y la topografía existente. Lograrán descifrar rumbos y podrán planificar una travesía apoyados con la información técnica topográfica. Seguidamente al aprendizaje teórico, se efectúan prácticas en el campo para medir las destrezas y conocimientos adquiridos para lograr ubicarse en el mapa y alcanzar los objetivos planteados. 

 

Sagarmatha está ubicada sobre uno de los territorios más altos y menos contaminados de Venezuela, por lo tanto, la atmósfera es muy limpia y permite excelentes observaciones al firmamento. A tal punto que muy cerca y en la montaña del frente del Refugio se encuentra el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J Duarte” o mejor conocido como el astrofísico. 

Es posible hacer visitas a este complejo y alcanzar observar algún objetivo intergaláctico con los potentes telescopios allí existentes.

L1014627.JPG

© 2020 Escuela de montaña Sagarmatha