Nuestras Instalaciones

La Escuela de Montaña Sagarmatha cuenta con las instalaciones más recomendadas para satisfacer las necesidades y requerimientos. Nuestras edificaciones brindan el mayor confort con espacios cálidos y acogedores. El refugio de montaña Sagarmatha está a la altura de un moderno refugio alpino europeo de montaña. Tenemos una capacidad máxima para albergar hasta 56 personas.

PANGBOCHE

Este módulo fue construido recientemente, el mismo posee un amplio depósito en la planta baja para todo el material y los equipos técnicos de la escuela y una habitación en la planta alta para albergar hasta 10 personas con baño privado.

Contamos con una oficina, depósito de víveres, lavandería y una carpintería.

SAGARMATHA

El refugio de Montaña Sagarmatha cuenta con 6 habitaciones comunes con 3 literas cada una para albergar hasta un máximo de 36 personas. En la planta baja contamos con una terraza al aire libre, un hall de acceso y cuarto de secado con una estufa a leña. 5 habitaciones, un baño y vestuario para varones y uno para hembras. Ambos con duchas y debidamente equipados. 

 

Dos escaleras en los extremos para la rápida y buena circulación conducen a la planta alta donde se encuentran el comedor, la cocina, la sala de juego, música, lectura y una habitación adicional.

En el comedor y en la sala de juegos se encuentran dos estufas a leña respectivamente garantizando cálidos ambientes. Las habitaciones, así como el comedor y la sala de usos múltiples están orientadas hacia el Pico Mucuñuque el cual en ocasiones cuando caen nevadas proporciona una vista inolvidable. 

TIANGBOCHE

Esta edificación es la casa del director de la escuela Marcus Tobia, la cuál fue construida con madera y piedra, brindado así un espacio muy acogedor donde podemos albergar hasta 8 personas adicionales si el grupo pasa de las 46 personas.

© 2020 Escuela de montaña Sagarmatha