FUNDACION SAGARMATHA.jpg
Nuestra razón de ser

La Fundación Sagarmatha fue creada para desarrollar proyectos orientados a niños y jóvenes mediante el desarrollo de actividades relacionadas a los deportes de montaña como escalada en roca, ascenso a alta montaña, ciclismo de montaña, acampadas en la montaña, orientación geográfica, artesanía, panadería entre otras.

 

Todas las actividades desarrolladas en la Escuela de Montaña Sagarmatha, están estrechamente vinculadas a la concientización y protección del medio ambiente, mediante el conocimiento, el respeto y valores existenciales...

 

La Fundación Sagarmatha recibe a un porcentaje significativo  de niños y jóvenes que no poseen la capacidad financiera para cubrir parcial o totalmente los costos en cada una de sus actividades. 

 

A través de la Fundación Sagarmatha se desarrollan a su vez proyectos de divulgación, como es el caso de nuestro proyecto más significativo, Niños en la Cumbre el cual  consiste en el desarrollo ambicioso de expediciones de montaña, participando inclusive niños de otras nacionalidades.

 

Estas experiencias dan paso a películas de corte documental donde no solo se muestra la hazaña deportiva sino también los aspectos relacionados a las distintas culturas, idiomas, costumbres y las vivencias en medios ambientes contrastantes.

  

A través de Niños en la Cumbre se muestra la naturaleza de las vivencias relacionadas al logro mediante el aprendizaje, el entrenamiento y el trabajo en equipo. 

 

A su vez la fundación desarrolla proyectos orientados a la población infantil y juvenil de los sectores cercanos a la escuela de Montaña Sagarmatha para brindarle esparcimiento y conocimientos relacionados al mundo de las montañas...

DONA TU ROPA Y CALZADO QUE YA NO USES

¿Tienes ropa y/o calzado en buenas condiciones que ya no uses? Nosotros lo recibiremos encantados

© 2020 Escuela de montaña Sagarmatha