Ciclismo de montaña

Nuestros Andes brindan algunas de las rutas más atractivas de ciclismo de montaña a nivel mundial por la topografía y por los hermosos y únicos parajes naturales.  El trayecto del páramo de Mifafi hasta la población de Mucumpis o desde Pico el Águila pasando por Piñango hasta la población de Torondoy, están considerados como unas de las rutas más retadoras e interesantes de bicicleta de montaña del mundo.  

Existen infinitas posibilidades para desarrollar rutas de diferentes niveles de exigencia y dificultad técnica.  Brindamos todo el apoyo técnico y logístico para cada una de las actividades, así como expertos guías especializados en bicicleta de montaña. 

 

El ciclismo de ruta también es muy practicado en la zona. Sobre todo por ciclistas de alto nivel ya que por las características del ambiente y la altura, ofrece una excelente zona de entrenamiento. 

 

El refugio cuenta con bicicletas de montañas marca Trek y todo un equipamiento para reparaciones, mantenimiento y asistencia. 

 

Durante los campamentos el ciclismo de montaña es una de las actividades por excelencia, inclusive para niños y jóvenes con poca o ninguna experiencia. Dependiendo de las capacidades de los participantes y de su nivel técnico se escogen los itinerarios y las rutas a ser exploradas. 

BICICLETA 3.L1000670.JPG

© 2020 Escuela de montaña Sagarmatha