Actividades

La escuela de montaña Sagarmatha es una iniciativa orientada a desarrollar actividades relacionadas con el mundo de las montañas. Nos especializamos en actividades deportivas de montaña como la escalada en roca, ascenso en nieve (temporada de invierno Julio - Septiembre) ciclismo de montaña, acampada y ascensos a cumbres de más de 4000 m.s.n.m. organización de expediciones, actividades de orientación geográfica, artesanía, actividades culinarias entre otras.

El aprendizaje en cada uno de los procesos previos y durante cada actividad que desarrollamos, es uno de nuestros mayores logros, pasando por estrictos protocolos de seguridad, disciplina, trabajo en equipo y la justa valoración de las capacidades y debilidades de cada individuo y de cada grupo participante. La esencia de Sagarmatha se basa en el aprendizaje mediante procesos de vanguardia, libertad consciente y responsable. El esparcimiento, la recreación y la diversión son elementos que están presentes a su vez en cada una de nuestras actividades.

Finalmente los aprendizajes obtenidos durante cada actividad se transforman en fortalezas para la vida cotidiana ya que siempre identificamos similitudes en cada proceso con la vida cotidiana generando así herramientas para la evolución existencial de los niños, jóvenes y adultos participantes.

Contamos con una serie de equipos técnicos y de protección de altísima calidad y en perfecto estado para la realización de cada una de las actividades que ofrecemos para garantizar el mayor confort y seguridad. Relacionamos el reto con el esfuerzo y el sacrificio con la convicción del logro.

¡Participa en la mejor escuela de montaña!
ESCALADA EN ROCA

En nuestros Andes existen muchas posibilidades para la práctica de la escalada sobre roca.

 

Dictamos cursos básicos y avanzados. Así como la actividad integral del aprendizaje y curso básico para ascender y escalar posteriormente un pico donde se requiera del dominio de las técnicas de escalada. 

La teoría, aprendizaje y familiarización de los equipos, nudos y manejo de cuerdas se realizan en las instalaciones del refugio. Luego la parte práctica se realiza en “La Babosa”, nuestra roca escuela. Este sitio está a unos 25 minutos caminando del refugio y brinda excelentes alternativas y rutas para todo nivel técnico. Es ideal para el aprendizaje.

 

La escalada en roca así como el curso básico de escalada, se desarrollan en nuestras actividades en sus diferentes modalidades.

ESCALADA 4.JPG
JOVEN EN LA RUTA DE BICICLETAS DE LA MES
CICLISMO DE MONTAÑA

Nuestros Andes brindan algunas de las rutas más atractivas de ciclismo de montaña a nivel mundial por la topografía y por los hermosos y únicos parajes naturales.  

ACAMPADA Y EXPEDICIONES

Estas actividades están directamente relacionadas a la realización de una excursión o expedición hacia alguna montaña o grupo de montañas de acuerdo a la planificación de nuestros programas o el deseo e interés particular de un grupo de personas, selección deportiva o empresa. 

TEXTO 5.jpg
TEXTO 4.JPG
ORIENTACIÓN GOEGRÁFICA Y OBSERVACÍON ESTELAR

Una de las actividades más interesantes en la montaña es la de orientación geográfica.

 

Aquí los participantes adquirirán los conocimientos básicos y generales sobre la orientación en la montaña y en cualquier ambiente natural. 

ARTE, MANUALIDADES Y PANADERÍA

La región de los andes en Venezuela es una escuela de artesanos por tradición. Estos trabajos siempre estarán relacionados con la ecología y el medio ambiente. Xilófonos, lámparas de papel, atrapa sueños etc.

cookies-baking-kids-bakery.jpg
FOTO_PARA_GUIATURA_DE_MONTAÑA_1.png
GUIATURA DE MONTAÑA

El grupo Sagarmatha está en la disposición de ofrecer guiadas a grupos ya formados a nuestras montañas andinas, así como a montañas pertenecientes a otras cordilleras del mundo. Marcus Tobia cuenta con la acreditación otorgada por la AVIGM (Asociación venezolana de instructores y guías de montaña) como guía e instructor profesional de montaña.

 

Contamos con la experiencia de haber guiado grupos en Venezuela y en el exterior por las cordilleras más emblemáticas comenzando por los andes venezolanos hasta la Patagonia, Alpes europeos y en la cordillera del Himalaya.

PARAPENTE

Existen infinitas posibilidades para realizar vuelos en parapente. Esta actividad se puede desarrollar todo el año siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean favorables. Los sitios más atractivos son la loma del Observatorio que brinda vuelos de relación sobre la población de apartaderos y aterrizaje en la Mesa de Julián 350 mts de desnivel. También esta loma es muy favorable para hacer vuelo dinámico (soaring). Así como el vuelo térmico a través del cual se pueden alcanzar techos de más de 5000 m.s.n.m. La vista a la Sierra Nevada en toda su extensión es magnífica. Estas actividades se ofrecen a pilotos consagrados, con experiencia y equipo propio. Ofrecemos toda la logística, hospedaje y asesoramiento técnico y predicciones climáticas.

PARAPENTE.VOLANDO SOBRE APARTADEROS.png

© 2020 Escuela de montaña Sagarmatha